Luar na lubre.

Hoy os traemos un nuevo grupo musical que os puede interesar, Luar na lubre, un conjunto gallego de música folk que se encuadra dentro de la corriente conocida como “música celta”. Nacido en 1986 en la ciudad de A Coruña, entre los instrumentos que utilizan se encuentran muchos tradicionales y característicos de la Edad Media, como la gaita, las flautas, el buzuki o la zanfoña.

Su música se basa principalmente en el folklore gallego, estando también muy influída por la música de las regiones consideradas de tradición “celta” (Irlanda, Escocia, Bretaña). Así, además de sus canciones originales, en su mayoría también dedicadas a temas relacionados con la realidad gallega, como el hundimiento del Prestige, este grupo también realiza versiones de poemas y canciones tradicionales y medievales gallegas (como es el caso de su disco Solsticio).

Sin más dilación, aquí os dejo un enlace a su página web y algunos de sus temas.

El Romance de don Gaiferos es una poesía cantable que relata la peregrinación de este hombre a Santigao de Compostela y que se cree que fue compuesto en el siglo XIII. Enlace a la letra y a la historia de la canción.

Cantigas 328 y 215 de Santa María

Carla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s