MusicaAntigua.com: web especializada en Historia de la Música

musicaantigua.com

Esta página -pincha aquí si quieres acceder a ella- es, quizá, el recurso web más interesante y completo de toda la red. En ella encontramos artículos de divulgación y reflexión acerca de numerosos aspectos de la Historia de la Música, incluyendo, por supuesto, la Música del Medievo y la Arqueología Musical. Asimismo, cuentan con una radio online propia, Ancient FM, en la que puedes escuchar canciones de lo más variado, siguiendo, obviamente, ese corte clásico y tradicional que ocupa la temática de la web.

Esta iniciativa parte de una serie de especialistas anónimos y cuentan con el apoyo de una gran cantidad de profesores, músicos e intérpretes, que enriquecen el proyecto con sus propios artículos y comentarios. También está disponible en las redes sociales, destacando su Facebook (https://www.facebook.com/MusicaAntigua/), donde sus seguidores pueden mantenerse al corriente de todas las novedades relativas a este portal. Los artículos de la web son muchos y muy variados, pues es posible encontrar desde noticias y anuncios de eventos y/o conferencias, hasta críticas, reseñas de libros y CDs o artículos científicos de divulgación y reflexión.

Como bien habréis podido adivinar a estas alturas, el equipo de Potatos Verdes Fritos ha consultado esta web en numerosas ocasiones para la elaboración del documental. Aunque existe una gran cantidad de trabajos de alta calidad, os dejamos algunos de los artículos que más nos han servido:

Música manuscrita y música impresa: http://www.musicaantigua.com/musica-antigua-musica-manuscrita-y-musica-impresa/

Mara Aranda: http://www.musicaantigua.com/mara-aranda/

La música andalusí sigue viva: http://www.musicaantigua.com/la-musica-andalusi-sigue-viva-en-marruecos-basta-salir-a-la-calle-y-escuchar-a-los-musicos/

Instrumentos medievales: http://www.musicaantigua.com/instrumentos-medievales-un-valioso-tesoro-que-debemos-cuidar/

Si estáis interesados realmente en la música del Medievo, no dudéis en consultar la web 🙂

Marta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s