Laura Castro Royo – Universidad de Zúrich – Las plumas de Simurgh

Como ya sabréis por una de las últimas entradas de Marta, y si no es así os dejo el enlace aquí, el pasado jueves 3 de diciembre nos reunimos, en nuestro penúltimo día de grabación, con esta joven historiadora del arte. Si queréis saber cuál fue su aportación a nuestro documental, no dudéis en hacer clic en el enlace que os he dejado más arriba. Si lo que queréis, por el contrario, es saber más cosas sobre la actividad académica y divulgativa de Laura, seguid leyendo.

Esta chica de 25 años se licenció en 2013 en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, tratando su trabajo final sobre la Visión del Islam en las Cantigas de Santa María, tema íntimamente ligado con nuestro documental. Un año después, en 2014, terminó el Máster en Estudios Medievales en la Universidad Complutense de Madrid y en su disertación trató al ser de la mitología irania Simurgh (Simurgh, la imagen del Cielo. Evolución literaria y progresión iconográfica). Finalmente, desde 2015 está investigando y llevando a cabo su doctorado sobre la arquitectura Neomorisca (Forgotten Heritage. Neo-Moorish Architecture in Spain). Si tenéis más interés sobre sus cursos, conferencias y experiencia, os dejo un enlace para que accedáis a su curriculum.

Además, desde hace más o menos un año, lleva un blog de divulgación sobre la historia de Persia y Mesopotamia, atendiendo sobre todo a su arte, Las plumas de Simurgh.

Si estáis interesados en su trabajo y los temas que trata, no dudéis en pasaros por su blog.

IMG_6344

~Carla~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s