Teresa Peciña – Ocelon

El pasado 3 de diciembre tuvimos el placer de encontrarnos con Teresa Peciña, flautista y gaitera de la banda madrileña de Folk Metal Ocelonque accedió amablemente a colaborar con nosotras en nuestro documental.

Nacida en 1996, esta estudiante de Bellas Artes comenzó a tocar el tin y el low whistle -dos tipos de flauta característicos de la música tradicional europea- a temprana edad. Tiempo después adquiriría una gaita gallega y entraría en una escuela de música para aprender a interpretar correctamente este instrumento. A lo largo de los años ha formado parte de algunos proyectos musicales de la escena folklórica y metal de Madrid, finalizando su recorrido en una de las bandas de Folk Metal más destacadas y con mayor futuro de la península: Ocelon. En 2013 comenzaba su trayectoria de cara al público, dando un concierto en la mítica sala Hebe de Madrid junto a otras bandas amigas, incluyendo la cara de alguna que otra miembro de Potatos Verdes Fritos. Desde entonces han brindado numerosos conciertos tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid, y han compartido escenario con bandas tan reconocidas como Celtibeerian o Finterfrost. En 2014 lanzarían su primer trabajo, To Ocelon, y actualmente se encuentran a la espera de la salida de su segundo álbum: Of The Lost Heritage. Como bien habréis podido intuir a estas alturas, la temática de la banda, acompañada por violines, gaitas y flautas, gira en torno al folklore, las tradiciones y los mitos relacionados con distintos pueblos de procedencia europea, así como a ciertas reflexiones personales de los integrantes.

Hace unos meses se inició en el particular mundo de la zanfoña, al que hoy por hoy dedica parte de su tiempo mientras compagina la interpretación de este instrumento con su carrera universitaria y sus proyectos musicales y artísticos. El jueves tuvimos la suerte de escuchar cómo toca y conversar con ella acerca de la música folklórica, algo que realmente enriqueció nuestro conocimiento sobre la influencia de la música medieval en el panorama actual. Solo nos queda agradecerle públicamente su intervención y su interés, y desearle lo mejor en su carrera artística y musical.

Teresa Peciña

Ocelon: https://www.facebook.com/ocelonband/

Teresa Peciña Artwork: https://www.facebook.com/teresapecart/

Marta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s