Días #3 y #4 de grabación

El pasado jueves 3 de diciembre, el equipo de grabación se desplazó hasta California Studios, unos locales de ensayo en Madrid, para realizar algunas tomas del documental. El objetivo era grabar a Teresa Peciña, flautista de la banda Ocelon, tocando uno de los instrumentos medievales más destacados de la península: la zanfoña. Con ella estuvimos toda la mañana hablando sobre este instrumento, su historia y evolución y su repercusión en la música de hoy en día. Si continuáis atentos a nuestro blog, próximamente estará disponible una nueva entrada sobre esta gran músico en la categoría de “colaboraciones”.

Durante la siguiente jornada de grabación tuvimos el placer de contar con Laura Castro Royo, Historiadora del Arte y artífice de Las Plumas de Simurghuna web dedicada a la divulgación histórica sobre Persia y Mesopotamia. Nuestro encuentro nos permitió conocer más de cerca el papel de la música en Al-Andalus, así como diversos aspectos de la poesía islámica y la figura de Ziryab, que revolucionó por completo estas dos ciencias durante los siglos VIII y IX.

La zanfoña de Teresa, la verdadera protagonista del día.

La zanfoña de Teresa, la verdadera protagonista del día.

 

Marta

Anuncios

Un pensamiento en “Días #3 y #4 de grabación

  1. Pingback: Laura Castro Royo – Universidad de Zúric – Las plumas de Simurgh | "Sonidos de la España Medieval" El making of

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s