Montando el documental: Día 2

¡Hola a todos y todas!

Hoy hemos continuado con el  trabajo de montaje del documental. Además de traducir y editar la entrevista realizada al cantante de Orphaned Land, Kobi, proceso que explicará Yaiza en otra entrada, hemos pensado que para que la presentación y situación del contexto de las tres culturas en la Península Ibérica nos sería muy útil usar unos mapas animados.

En el programa iMovie, del que ya se habló anteriormente (aquí tenéis la información por si queréis recordar como funciona), incluye una opción para crear este tipo de mapas que presentan diferentes categorías como globos animados, mapas planos animados o  mapas planos estáticos y temáticas: mundo antiguo, color de agua, educativo y mármol azul.

Estos mapas serán un recurso para ayudarnos a representar como llegaron cada una de las tres culturas a la Península Ibérica. Además, también sería muy útil como herramienta que permitiese localizar, por ejemplo, los diferentes yacimientos arqueológicos donde han aparecido algunos de los instrumentos de los que hablaremos en el documental, aunque eso ya se tratará  específicamente en otra entrada.

Os dejo con un vídeo para que veáis en que consisten estos mapas, que son en definitiva un recurso visual bastante apropiado para este trabajo.

 Alejandra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s