Kobi Farhi – Orphaned Land

Orphaned Land

El pasado 30 de septiembre tuvimos el placer de entrevistar a Kobi Farhi, vocalista de la banda israelí Orphaned Land, convirtiéndose entonces en el primer colaborador de nuestro pequeño proyecto. Las impresiones y alguna que otra anécdota se encuentran disponibles en la entrada realizada por Carla, que podéis leer pinchando aquí. Sin embargo, es probable que más de un lector se pregunte quién es Kobi, quiénes son Orphaned Land y por qué hemos contactado con ellos para participar en el documental, así que son estas las cuestiones que vamos a resolver en el siguiente artículo.

Fundada en 1991, Orphaned Land puede presumir de ser la banda pionera del género Oriental Metal, que mezcla fórmulas características de la música metal -en todas sus variantes- con melodías e instrumentos del folklore clásico de Próximo Oriente. Su discografía se encuentra repleta de poemas y canciones tradicionales del mundo judío pertenecientes a diversas zonas de la diáspora, acompañados por instrumentos folklóricos -muchos de ellos propios del Medievo- tales como el laúd, el bouzouki, el ney o la darbuka. Asimismo, muchas de sus letras están inspiradas en episodios históricos y/o religiosos relacionados con las Gentes del Libro -cristianos, judíos y musulmanes-. Con más de cinco álbumes en el mercado, actualmente han centrado su carrera en tratar los conflictos entre judíos y musulmanes y fomentar la paz entre las distintas religiones a través de su música, siendo el único grupo judío -e israelí- que ha realizado una gira junto a una banda musulmana procedente de Palestina o ha tocado en el museo islámico de Jerusalén. 

A pesar de la considerable distancia geográfica -y cultural- decidimos contactar con ellos por diversos motivos. En primer lugar, algunos de sus miembros son de ascendencia sefardí, por lo que parecía interesante preguntarles directamente por su propia música. Nuestro trabajo de investigación estará basado sobre todo en bibliografía de investigadores occidentales, así que su punto de vista nos pareció crucial para la elaboración del trabajo. Por otro lado, aparte de ser el vocalista, Kobi Farhi es también uno de los fundadores de la banda y autor de sus letras, y pensamos que podría darnos algunos detalles acerca del papel de la música en la sociedad judía y sus instrumentos más característicos. Además, molan. El resultado final se materializó a modo de una curiosa entrevista en la que aprendimos mucho más de lo que pensábamos. Esperamos que todas las colaboraciones salgan así de bien 🙂

Orphaned Land – Olat Ha’Tamid (en directo):

*Imagen de cabecera: headbangers.ru

Marta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s