Detrás de las cámaras: entrevista con Orphaned Land.

Aprovechando el paso por España de esta famosa banda de oriental metal israelí, nos hemos acercado a la sala Caracol en Madrid donde darán un concierto esta noche. Gracias a esto hemos podido entrevistarnos con su cantante Kobi Farhi quien, como algún otro miembro de la banda, es de ascendencia sefardí. Con él hemos hablado de la importancia de la música en el mundo judío en el que, como él mismo nos ha explicado, las oraciones se recitan como cánticos, la presencia de la música sefardí en la sociedad judía actual y la influencia de la música judía medieval tradicional en algunas de las canciones del grupo.

En un tono cercano y entre alguna que otra anécdota personal, como la de que su madre cuando era pequeño le llamaba “fijo“, “hijo” en ladino o judeoespañol, también nos habló de los instrumentos tradicionales que utilizan en Orphaned Land y de lo que significa esta música para él.

Marta y yo junto al Kobi Farhi. Como se puede ver el vídeo nos quedará algo oscuro, ya que la sala en al que grabamos tenñia muy poca iluminación.

Marta y yo junto al Kobi Farhi. Como se puede ver, el vídeo nos quedará algo oscuro, ya que la sala en al que grabamos tenía muy poca iluminación.

Captura de pantalla de la entrevista a Kobi.

Captura de pantalla de la entrevista a Kobi.

Si queréis saber más de esta interesante entrevista tendréis que esperar a que el documental esté listo pero, si os interesa este grupo y su música solo tendréis que revisar la categoría de “Colaboraciones” en los próximos días, ya que ahí mi compañera Marta os hablará algo más de ellos y de su música.

Carla

Anuncios

2 pensamientos en “Detrás de las cámaras: entrevista con Orphaned Land.

  1. Pingback: Kobi Farhi – Orphaned Land | "Sonidos de la España Medieval" El making of

  2. Pingback: Montando el documental: días 3 y 4 | "Sonidos de la España Medieval" El making of

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s